Instrucción de máquina extrusora de ladrillos
● 1. Definición de extrusora de ladrillos
La extrusora de ladrillos huecos consiste en el equipo para fabricar los ladrillos macizos y huecos. La máquina extrusora de ladrillos toman esquistos, ganga de carbón y cenizas etc. como las materias primas. Después de quebrantar las materias primas, se mezclan con aguas y realizan los procesos de ejercer presión, eliminar aire y comprimir. Posteriormente, se colocan y realizan el tratamiento de alta temperatura. Por último, se forman en los ladrillos macizos y huecos con alta intensidad y densidad y hermosa apariencia. La extrusora de arcilla para ladrillos es el equipo ideal para los fabricantes de ladrillos de máquina.
Aplicaciones de extrusora de ladrillos con bomba de vacío: la extrusora para ladrillos de arcilla comprimen los lodos que se han tratado en los barros con cierta sección, luego, cortar por la cortadora en los adobes. La venta de máquina extrusora para ladrillo es amplia, incluyendo máquinas para hacer ladrillos de barro en México, máquinas para hacer ladrillos de barro en Argentina, máquinas para hacer ladrillos de arcilla en Colombia, extrusora de ladrillos Perú y extrusora de ladrillos Brasil etc.
Estructura principal de extrusora para ladrillos de arcilla: la máquina extrusora de ladrillos huecos se constituye por motor, embargue, acoplamiento, husillo y placa de presión etc. Encender el motor para operar el embargue. El reductor conduce el funcionamiento del husillo, y al mismo tiempo, el funcionamiento de la placa de presión por un par de engranajes, como así, presionar los lodos en el escariador, y luego en el lugar de compresión para comprimir los lodos en la boca y formar barros.
● 2. Partes de una extrusora de ladrillos
1. Embargue
2. Reductor superior
3. Acoplamiento
4. Caja central
5. Eje superior
6. Engranaje mezclador
7. Escariador superior
8. Cilindro de Huff
9. Casquillos cónicos interiores
10. Casquillos cónicos exteriores
11. Cámara de vacío
12. Aleta
13. Segundo cilindro de Huff
14. Cabeza
15. Boca
16. Motor superior
17. Correas trapezoidales
18. Motor inferior
19. Carril
20. Bastidor inferior
21. Husillo
22. Escariador de extrusión
23. Reductor inferior
● 3. Características de extrusora de arcilla para ladrillos
3.1. A través de reforma de los mecanismos principales de la máquina extrusora de arcilla, se amplia la adaptabilidad de las materias primas. La extrusora de ladrillos de arcilla puede toma ganga de carbón, esquistos, cenizas, escorias de minas, cienos de ríos, basuras de construcción y de vida etc. como las materias primas para alcanzar a los requisitos de formación de los adobes.
3.2. Esta extrusora de ladrillo pertenece a la estructura de acero total, así que la máquina extrusora de arcilla se caracteriza por consistente cuerpo y gran presión de extrusión. Como las fuerzas motrices superior e inferior se conducen respectivamente, se pueden ajustar el suministro de materias primas y la extrusión en cualquier momento para que la máquina de hacer ladrillos se adapte a producir varios ladrillos huecos, ladrillos macizos y cuadrados etc.
3.3. El husillo utiliza el tratamiento de la estructura de aleación con alto contenido de cromo, la forja de acero y el tratamiento térmico. Las partes que son fáciles estropearse usa la tecnología de pulverización de polvo de carburo tung, por lo que se prolonga más de 2 veces la vida de la máquina de ladrillos.
3.4. La máquina para hacer ladrillos de barro tiene las ventajas, como fuerte capacidad de soportar carga, alto nivel de vacío, apretada densidad de formado y extensa adaptabilidad de materias primas , así que la máquina de fabricar ladrillos puede contentar los requisitos productivos de diferentes tipos y modelos de los ladrillos.
3.5. El mecanismo que controla automáticamente los materiales de la máquina extrusora de ladrillos puede garantizar la flexibilidad de los materiales, mejorar el rendimiento de extrusión y aumentar la estabilidad de las producciones.
3.6. La máquina de cortar ladrillos adopta el avanzando reductor con superficie dura de doble arco en el país y en el extranjero y el embargue neumático axial, como así, el trabajo es fiable, la operación es conveniente y es favorable para el control remoto.
● 4. Ficha técnica de máquina extrusora de ladrillos
Advertencia: La capacidad productiva del motor se refiere a las producciones alcanzables después de satisfacer estos requisitos: completos equipos auxiliares, suficiente mano de obra, excelentes habilidades de operación, perfecta administración, cualificados tratamientos (reposo de materias primas, eliminación de chismes y tasa de aguas y plasticidad etc.) y intacto escariador sin averías tras el desgaste. Si los factores anteriores cambian, las producciones también cambian.
● 5. Estructura y principio de trabajo de máquina extrusora de ladrillos
5.1. La máquina de ladrillos ecológicos está formada por parte de mezcla, parte de extrusión y parte de transmisión. Bajo las funciones de motor, el embargue neumático y el reductor, las partes de mezcla y extrusión conducen el husillo con el propósito de mezclar las materias primas y comprimir los barros.
5.2. Esta máquina de hacer ladrillos huecos debe equipar con un compresor de aire como la fuente del embargue neumático. En el lateral de la caja de sellado, el circuito de aceite conecta la caja de sellado y una bomba de vacío con el fin de realizar la eliminación de aire dentro de las materias primas en la caja de sellado.
5.3. Esta máquina de hacer ladrillos huecos debe dotar de una bomba de aceite de lubricación a fin de brindar el aceite de lubricación a la boca y la cabeza de la máquina de ladrillos y garantizar la calidad superficial de los adobes.
5.4. Esta máquina para hacer ladrillos de plástico reciclado puede instalarse con forma horizontal o de T de acuerdo con los requisitos de tecnología y las situaciones concretas.
5.5. El principio de trabajo de la máquina de hacer ladrillos ecológicos es: las excelentes materias primas que han experimentado el reposo entran en la caja de mezcla; las materias primas se mezclan y se empujan por el escariador y luego se comprimen por el escariador cónico en el tanque de lodos; posteriormente, eliminar el aire de los materiales en la caja de vacío y cortarlos; por último, los materiales cortados se caen en el tanque de lodos y se comprimen por el escariador de las bocas de la máquina de cortar ladrillos.
● 6. Requisitos de utilización de máquinas para hacer ladrillos de arcilla
6.1. Instalación y ajuste de máquina para hacer ladrillos de jal
6.1.1. La máquina de hacer ladrillos deben instalarse en el interior o las fábricas que cuentan con las instalaciones de protección solar y de lluvia.
6.1.2. Antes de instalar la máquina de ladrillos, se deben preparar elevar la máquina para hacer ladrillos de barro. En el proceso de elevación, hay que asegurar su movimiento estable y evitar los choques deshechos entre las máquinas extrusora de ladrillos y entre la máquina de cortar ladrillos y la base. Cuando la máquina de ladrillos ecológicos se desciende en la base, hay que ajustar y nivelar la posición para garantizar la instalación plana de la máquina de hacer ladrillos huecos y la posición relativa con los equipos auxiliares.
6.1.3. La máquina cortadora de ladrillos debe establecerse en la base de hormigón que satisface los requisitos. Al instalar, se debe ajustar el nivel y el ángulo inclinado de concentricidad de cada eje.
6.1.4. Después de instalar la máquina de ladrillos huecos, hay que llegar a los requisitos siguientes:
6.1.4.1 Garantizar que el desnivel de la base es ≤1.5/1000;
6.1.4.2 El desplazamiento radial de la línea central de dos ejes del acoplamiento de la máquina para hacer ladrillos de plástico reciclado es menor que 0.8mm y el nivel inclinado es menor que 2 grados.
6.1.4.3 Después de instalar las ruedas de las correas trapezoidales mayores y menores de la máquina de hacer ladrillos ecológicos, el desplazamiento relativo de la cara del extremo de la polea en el plano simétrico es menor que 2/1000 del desplazamiento de distancia central y el nivel de línea axial es menor que 6/1000.
6.1.4.4 Al ajustar la máquina de fabricar ladrillos hasta que se satisfagan los requisitos, verter el hormigón en los pernos de ancla de nuevo. Cuando el hormigón llega a la intensidad, se puede fijar los pernos de ancla.
6.2. Los requisitos de la prueba de la máquina para hacer ladrillos block
Cuando la máquina moldeadora de ladrillos comunes entra en la fase de prueba de producción, la máquina de fabricar ladrillos debe equipar con los equipos auxiliares (abarcan cargadora, máquina de alimentación en forma de caja, machacadora de martillo y dosificadora etc.). La máquina compactadora de ladrillos debe dotar de suficiente mano de obra y los operadores que han recibido capacitación y disponen del nivel técnico más de 5 nivel en la industria de ladrillos. Las materias primas necesitan realizar la eliminación de chismes, el tratamiento de reposo (la hora de reposo no es inferior a 48 horas), la granularidad estandarizada (la granularidad es menor que 2.5mm) y la adaptabilidad de plasticidad.
Al formar, se debe ejercer el sistema de responsabilidad del capitán, es decir, los trabajadores obedecen las ordenes y las organizaciones del capitán. El capitán domina integralmente que cada persona se encarga de sus propias partes y los procesos de producción funcionan de manera continua y ordenada a fin de garantizar que la máquina prensadora de ladrillos no tiene averías y errores. Por lo tanto, hay que prestar atención a estos puntos:
6.2.1. Antes de encender la extrusora de ladrillos, hay que registrar estrictamente si cada componente de fijación se aloja; cada punto de lubricación y la caja de engranajes cuentan con suficiente aceite de lubricación y hay chismes en la máquina para hacer ladrillos de tierra etc.;
6.2.2. Antes de encender la máquina extrusora de ladrillos, examinar que si la dirección giratoria del motor se corresponde a los requisitos de la dirección giratoria de la extrusora de arcilla para ladrillos. La extrusora de ladrillos huecos debe mejorar el dispositivo de tierra y los aparatos eléctricos deben instalar las medidas de protección, tales como, sobrecarga, demasiado flujo, cortocircuito y voltaje insuficiente etc.;
6.2.3. Al encender y apagar la extrusora de ladrillos con bomba de vacío, hay que obedecer los ordenes siguientes:
6.2.4. El funcionamiento de la extrusora para ladrillos de arcilla debe ser estable y no aparecen la vibración de choque y el ruido, además, las coreas trapezoidales deben son uniformes;
6.2.5. Al funcionar la máquina extrusora de ladrillos huecos, las velocidades giratorias de los husillos superior e inferior deben controlarse en cierto ámbito;
6.2.6. Al probar la extrusora de arcilla, las materias primas deben contentar los requisitos de fabricar los ladrillos, como índices de plasticidad, granularidad, chismes y tasa de aguas etc.
6.3. Requisitos de utilización de extrusora de arcilla para ladrillos
Antes de utilizar la máquina extrusora de arcilla, los operadores deben conocer el principio de trabajo, la estructura, el mantenimiento y los puntos de advertencia de la máquina para hacer ladrillos de tierra. Cuando la extrusora de ladrillos de arcilla está funcionando, hay que inspeccionar y vigilar estos puntos:
6.3.1. El nivel de vacío de la extrusora de ladrillo debe alcanzar a los requisitos;
6.3.2. La corriente y la tensión eléctricas del motor deben corresponder a los requisitos de trabajo;
6.3.3. La temperatura máx. de rodamiento de la máquina de hacer ladrillos no supera 70℃ (abarca la temperatura ambiente). Si se supera esta temperatura, hay que registrar los puntos de lubricación y otros factores;
6.3.4. Las materias primas deben ser uniformes y su tasa de aguas no deben tener grandes fluctuaciones;
6.3.5. En las materias primas de la máquina de ladrillos, se prohíbe tener metales otros chismes;
6.3.6. Cuando los materiales se acumulan en la cámara de vacío de la máquina para hacer ladrillos de barro, hay que detener la alimentación para evitar el atasco;
6.3.7. El embargue de la máquina extrusora de ladrillos debe conectarse y separarse totalmente y se prohíbe el fenómeno del deslizamiento;
6.3.8. Cuando la máquina de cortar ladrillos falla y no puede funcionar normalmente, se debe apagar la máquina prensadora de ladrillos de repente para evitar su daño;
6.3.9. En el proceso de producción, los operadores deben cooperarse y evitar el apagado frecuente de la máquina de ladrillos ecológicos a fin de proteger el embargue y otras piezas;
6.3.10. Si se requiere apagar normalmente la máquina de hacer ladrillos huecos, hay que obedecer estos procesos: detener primero la alimentación durante 3-5 minutos, luego, abrir la válvula de desagüe de los tubos de vacío, tras el desagüe, apagar la electricidad de la bomba de vacío y separar del sistema de motriz del embargue, por último, apagar la electricidad;
6.3.11. Cuando necesitan apagara la máquina cortadora de ladrillos durante largo tiempo, hace falta limpiar los lodos en las cámaras de mezcla y vacío, desmontar las bocas, sellar la entrada de suministro y otras partes de entrada para crear las condiciones favorables de encendida de la máquina de ladrillos huecos;
6.3.12. Hace falta examinar y cambiar regularmente los ejes de dos placas de presión en la cámara de vacío de la máquina para hacer ladrillos de tierra y los rellenos de amianto en la caja de sellado de compensación automática del husillo con el objetivo de evitar que el nivel de vacío de la cámara de vacío se descienda (en general, cambiarlo por dos meses).
6.4. Operaciones seguras de máquina para hacer ladrillos de plástico reciclado
6.4.1. Utilizar correctamente y razonablemente las medidas manuales para proteger la máquina de hacer ladrillos ecológicos y su seguro funcionamiento;
6.4.2. Antes de encender la máquina de fabricar ladrillos, hay que registrar si las instalaciones de protección son fiable y eliminar varios factores inhospitalarios;
6.4.3. Antes de encender la máquina para hacer ladrillos de jal, el embargue debe mantener el estado de separación;
6.4.4. Si se encuentran ruidos, sonidos y humos anormales, hay que apagar la máquina moldeadora de ladrillos comunes y la electricidad inmediatamente;
6.4.5. Al terminar el trabajo o apagar la máquina compactadora de ladrillos, se debe apagar la electricidad, bloquear la gabinete eléctrico y señalar con letrero;
6.4.6. Al encender la máquina prensadora de ladrillos, se prohíbe que las personas no se acerquen a las partes de una extrusora de ladrillos que están funcionando. Al suministrar aceite y reparar, hace falta apagar la máquina para hacer ladrillos huecos y evitar la operación al encender.
6.4.7. Todos los señales, signos y advertencias de la máquina para hacer ladrillos de tierra deben ser completos, aparentes y fiables.
6.5. Puntos advertencias a que se debe conceder atención especialmente en el funcionamiento de la máquina para hacer ladrillos
6.5.1. Al encender la electricidad, encender al mismo tiempo la mezcladora, el motor y el compresor de aceite de las máquinas para hacer ladrillos. Cuando la presión atmosférica alcanza a 0.4-0.7MPa, cerrar el embargue;
6.5.2. Abrir la válvula de los tubos de la bomba de vacío, la válvula de circulación de agua y encender la bomba de vacío de la máquina para hacer ladrillos de tierra (los detalles de operación se pueden consultar en el manual de la bomba de vacío).
6.5.3. En el proceso de utilización, se debe suministrar uniformemente las materias primas y observar en cualquier momento las situaciones de alimentación en la caja de sellado. Cuando surgen el fenómeno desigual entre materiales de mezcla y materiales de extrusión (es decir, el atasco de la caja de sellado o insuficiente suministro), hace falta desmontar de la mezcla o el embargue de extrusión de la máquina para hacer ladrillos de tierra;
6.5.4. Antes de apagar la máquina para hacer ladrillos ecológicos, hay que detener la alimentación de mezcladora. Cuando las materias primas en la caja de mezcla entran totalmente en la caja de sellado, se puede apagar los motores de mezcla, de bomba de vacío, de extrusión y de bomba de lubricación. Si se detiene la máquina para hacer ladrillos de barro durante mucho tiempo, hace falta limpiar las materias primas;
6.5.5. Hay que prestar atención especialmente a que el acoplamiento dentro de la rueda de las grandes correas trapezoidales y el acoplamiento en la placa de presión móvil del embargue están en un buen estado de lubricación. Si se encuentran el calentamiento y otras situaciones anormales, hay que inspeccionar si cada circuito de aceite de la máquina para hacer ladrillos de tierra es fluida para evitar el daño de los acoplamientos.
6.6. Mantenimiento y reparación de máquinas para hacer ladrillos de barro
6.6.1. Mantenimientos cotidianos de máquina para hacer ladrillos block:
6.6.1.1. Hay que hacer el mantenimiento frecuentemente la máquina para hacer ladrillo, en especial, para los puntos de lubricación de cada parte giratoria. Es aconsejable establecer el sistema de lubricar regularmente. Añadir el aceite y grasa de lubricación en tiempo para garantizar el buen trabajo. La caja de engranajes superior y los engranajes del reductor de la máquina para hacer ladrillos de plástico reciclado utilizan aceite para engranajes industriales. El acoplamiento del husillos de escariador usa el aceite mecánico de 30#.
El aceite de lubricación que se usa por a primera vez en la caja de engranajes del reductor puede cambiar durante un mes, posteriormente, se garantiza un cambio por seis meces. Se observa el aceite de lubricación del acoplamiento de husillo por ventana transparentes. Examinarlo al encender las máquinas para hacer ladrillos ecológicos. Cuando se encuentra que el aceite es inferior a la línea de aceite superior y se acerca a la línea inferior, hay que añadir el aceite a tiempo (prestar atención a no suministrar demasiado y tomar línea de aceite superior como referencia, además, cambiar el aceite por dos meses.)
6.6.2. Reparaciones de máquinas para hacer ladrillos de arcilla:
6.6.2.1. Establecer la regulación de reparación fiable de máquina para hacer ladrillos de barro conforme a las situaciones de trabajo;
6.6.2.2. Registrar los desgastes del acoplamiento y las partes que son fáciles estropearse de la máquina para hacer ladrillos ecológicos, si no pueden alcanzar a los requisitos de precisión, hace falta reparar y cambiar las piezas a tiempo y preparar el trabajo de almacenamiento de las piezas que son fáciles estropearse;
6.6.2.3. Inspeccionar regularmente, sobre todo, el intervalo entre los bordes de los escariadores delantero y trasero y los casquillos de máquina para hacer ladrillos block. Cuando el intervalo es superior a 10mm, hay que reparar y cambiar los escariadores y los casquillos;
6.6.2.4. Substituir regularmente los arnillo de sellado de aceite y los rellenos de cada parte máquina para hacer ladrillos de jal;
6.6.2.5. Hay que limpiar regularmente los chismes y la suciedad grasienta en el embargue de las ruedas de correas trapezoidales. Cunado el espesor de la placa de fricción es menor a 5mm, se debe sustituir la placa de fricción a tiempo;
6.6.2.6. Tras el mantenimiento de la máquina para hacer ladrillos de tierra, al volver a instalar, hay que fijar el eje de salida del reductor y el husillo de escariadores con los pernos detrás de los ejes para proteger las piezas principales.
● 7. Métodos para eliminar las averías de extrusora de ladrillos
Números | Averías | Análisis de averías | Métodos de exclusión |
---|---|---|---|
1 | Calentamiento de embargue | La presión axial es insuficiente. Cuando las placas de fricción se derrapan, se produce alta temperatura y lo más grave puede estropear la placa de fricción. | (1) Cuando la bomba de vacío alcanza al ámbito requerido, encenderla; (2) Los tubos de presión atmosférica de sellado |
2 | No se puede desmontar el embargue | (1) El disco de fricción externo y los orificios internos de las ruedas de correas trapezoidales. El Intervalo entre el disco de fricción interno y el disco de presión interno y hay la suciedad; (2) Las posiciones de los componentes que conectan con las piezas y controlan la guía de ejes y los chaveteros se desforman y se encajan. |
(1) Agrandar el intervalo para limpiar la suciedad; (2) Reparar los chaveteros para que la guía no se detenga. |
3 | La temperatura del reductor es demasiado alta | (1) El acoplamiento soporta demasiada presión axial; (2)El acoplamiento no tiene el aceite de lubricación; (3)El nivel del tanque de aceite es demasiado bajo o alto; (4) Los engranajes tienen daños; (5) La válvula para ventilación se obstruye. |
(1) Ajustar el intervalo de los acoplamientos; (2) Suministrar la grasa de lubricación; (3) El nivel de aceite toma el nivel superior como la referencia; (4) Sustituir los engranajes; (5) Conciliar los orificio de ventilación. |
4 | La temperatura del acoplamiento delantero del escariador es demasiado alta. | 1) Malo sellado y en la caja de acoplamiento hay lodos; (2) Falta la grasa de lubricación; (3) se estropea el acoplamiento. |
(1) Cambiar los rellenos y las piezas de sellado; (2) Suministrar la grasa de lubricación; (3) Substituir el acoplamiento. |
5 | La producción de la máquina extrusora de ladrillos es baja, la carga es grande y la temperatura del tanque de lodos es demasiado alta. | El intervalo entre los escariadores y los casquillos de la extrusora de ladrillos huecos es demasiado grande. La tasa de aguas de los lodos es demasiado baja y la velocidad giratoria es demasiado rápida. | Volver a soldar los escariadores, cambiar los casquillos, reducir el reflujo de lodos, ajustar la tasa de aguas de lodos y examinar si la velocidad se adapta a los requisitos. |
6 | Como la carga de la extrusora de arcilla para ladrillos se aumenta drásticamente, el motor sobrecarga. | (1) La alimentación es bastante; (2) La tasa de aguas es demasiado baja; (3) Los escariadores y los casquillos del tanque de lodos producen la fricción; (4) En el tanque de lodos hay objetos duros. Los escariadores o el bastidor de mandril se desforman. |
(1) Ajustar la alimentación; (2) Controlar la tasa de aguas hasta el grado adecuado (3) Eliminar la fricción; (4) Limpiar los objetos duros y registrar y reparar las piezas que se desforman. |
7 | Bajo nivel de vacío | (1) El filtro produce el atasco; (2) La presión de la bomba de vacío es poca; (3) Los segmentos de sellado de lodos son cortos. (4) Los rellenos o otras partes de sellado fugan el aire; (5) La alimentación se reduce. |
(1) Limpiar el filtro; (2) Inspeccionar y reparar la bomba de vacío; (3) Reparar o cambiar las piezas de sellado; (4) Alargar o agrandar los casquillos cónicos; (5) Ajustar y agrandar la alimentación. Volver a aumentar la fuerza de corte. |
8 | Los barros se grietan en dos partes y giran hacia afuera. El efecto de formado es malo. | Bajo nivel de vacío. En la extrusora de arcilla hay chismes. Las aguas de formado son bastantes, así que la salida central es demasiado rápida. | Reparar las piezas de sellado hasta que alcancen a los requisitos de vacío. Agrandar la alimentación de las cuatro esquinas. Ajustar la cabeza de mandril y las aguas de formado. Limpiar los chismes. |
9 | Las cuatro esquinas de los lodos no son apretadas y tienen el fenómeno de llenado de agua. | (1) Las vías de agua en la cabeza de la extrusora de ladrillo se obstruyen o el intervalo de las placas de escamas de pescados es demasiado grande; (2) Las cuatro esquinas de la cabeza no son lisas; (3) El desgaste de los escariadores es demasiado grave, así que se deforman. |
(1) Desatacar las vías de agua y reducir el intervalo de las placas de escamas de pescados (ladrillos estandarizados); (2) Reparar las cuatro esquinas de la cabeza de la máquina para hacer ladrillos; (3) Volver a soldar, reparar y cambiar los escariadores. |
10 | Las grietas de forma S o espiral. | (1) La plasticidad y la tasa de aguas de los lodos son altas. El intervalo entre los escariadores y los casquillos del tanque de lodos es demasiado grande. La velocidad giratoria del segmento de extrusión es demasiado alta; (2) Las palas equilibradas se estropean gravemente. |
(1) En lodos mezclar los granos gruesos que han realizado reposo para reducir su plasticidad, la tasa de aguas y velocidad de escariadores. Acortar el intervalo entres los escariadores y los casquillos del tanque de lodos; (2) Volver a soldar las palas equilibradas. |